Instrucciones para desarmar el silencio

by Cristian Valdivia

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Artefacto 03:28
Soy la rima de tu corazón combustible que te da calor y a pesar de eso también soy la palabrea que se te olvidó Soy la esquina que te guarda el sol la vereda que te encaminó y a pesar de eso también soy avenida de desolación. Soy la nave que te permitió ir de viaje, barco de vapor y a pesar de eso ahora estoy en desuso, floto en mi colchón. Artefactos, partes de un motor mecanismo en vías de extinción resistencia al olvido y soy: engranaje para el desamor.
2.
El Miedo 02:52
El miedo fue una vez la tabla en que floté el ancla y el timón, la red. El miedo antes de ser palabra fue canción y araña de rincón también. El miedo oscuridad, relámpago, animal tormenta y espiral ¿qué hacer? Si todo lo que hay fue miedo alguna vez fue miedo alguna vez, fue miedo alguna vez.
3.
Un salto mortal, tu boca espiral me lleva y me trae. A punto de ti, decido partir, no dejo mensaje. Me salvo esta vez, discúlpame pues me voy con lo puesto. Y si pienso en mí es que ya me perdí pensando en lo nuestro. Tuvimos tiempos mejores y ahora de horrores nos cuesta mirar. Pudimos frenar los excesos, nos fue nuestro estilo aprender a esperar. Tan simple y también complejo a la vez quebrar este espejo. Querer rescatar un trozo de ti es cortarse hasta el hueso. Tan cierto el quizás, tan frío el jamás si dejo que el cuerpo decida por mí, tu piel y lo que fui… (no dejo mensaje). Quisimos y fuimos espuma, perdona te incluya, perdona el plural Ya fuimos, me duele en el alma, amor que nos es calma nos hace llorar. Ya fuimos tiempos mejores y ahora de horrores nos cuesta mirar. Quisimos, me duele en el alma, amor que no es calma nos hace llorar.
4.
04:18
Tú, tú y el encanto, bosque y orilla, fondo del mar. Tú, cama de clavos donde mi cuerpo va a descansar. Me encandilo y qué hacer, sólo puedo caer… Desbarrancado, una y mil veces, una y mil más. Más, más que embrujado, me he transformado en tu disfraz. Soy la gota en tu piel que va quedado a veces, luz del amanecer cuando desapareces, el contorno que queda si me voy secando, qué le vamos a hacer si estoy acostumbrado. Tú, tú y la corriente, sólo el presente, eso me das. Yo a la deriva, dejo que sigas sin preguntar.
5.
Copiloto 01:54
Te vi pasar tras una nube, un día en que yo poco tuve y por jugar a los aviones es que escribí tantas canciones para ti. Creí que no era peligroso, seguirte parecía hermoso y entonces dimos una vuelta tan alta que olvidé cómo volver aquí. Mentí y te dije que yo era un copiloto de primera, cuando lo cierto es que la altura me acerca un poco a la locura, pero fui. Fui sobrecargo y pasajero, paracaídas descompuesto, caída libre fui un momento y entonces, sólo entonces entendí: que el aire no sostiene nada, es la ilusión de tu mirada.
6.
Viene y va, suave movimiento que me enseña a confiar. Un timón, barco suspendido siempre dices que no. Algo susurra, se atrasa el reloj, escarabajos el sueño el Dios. Siempre tú, tenues fluctuaciones entre el gris y el azul. Sábados blancos, azúcar y sal abro tu nombre y lo vuelvo a guardar.
7.
Llueve y algo de esto se parece al invierno que creí dejar bien guardado en tus ojos de abismo y eres tú quien lo hace regresar. Se repite, vuelve a dar la vuelta mayo, junio, julio y otra vez, nos mojamos y es una sentencia un lugar del que no se volver. Y en el borde, justo en la cornisa, en el vértigo que tú me das, el deseo parece una brisa que me empuja y me hace tambalear Creo que no sabes de qué hablo pues te duermes antes de escuchar, si prefieres los silencios largos yo no tengo nada que agregar.
8.
Viajar 03:12
Larga carretera, amor hay buen tiempo, buen sabor, viento fresco, dulce olor; me haces tanto bien que no, no importa que no digas nada más, viajar es lo que cuenta y es verdad, confiar en el silencio que me das, me asomo hasta tu alma, es mi lugar. No te duermas, ¡vamos ya! tan al norte se ve el mar; un instante azul se va, quedando atrás, me regala otro más, otro más. No importa que tengamos que volver ahora es lo que cuenta y está bien confiar en lo infinito de confiar, viajar hasta el recuerdo de viajar.
9.
Deja 03:01
Déjame ver, tus ojos no mienten, confiar y saber que soy lo que sientes. Espejo de mi alma, tu amor que me ayude a reconocerme. Déjame ser la calle, los días, semanas un mes, que el tiempo decida. Volver a mirarte, encontrarte a ti es como encontrarme. Fumar y esta tarde dejar que se vaya, Soy frágil a veces, el miedo es mi espada. Me protejo tanto que a veces por nada Me alejo, tan lejos. Preguntas si ser o estar es lo mismo, yo creo que no, contigo es distinto. A veces hay cosas que uno no se atreve a decir… Y yo que creía ya no sorprenderme, mi casa vacía tan llena de gente, tus manos son tibias, las mías no mienten y quieren quererte.
10.
Recobro palabras que había escondido y que con el tiempo me han permitido cruzar nadando este silencio, ponerle al alma algún remedio. Si en la meseta del espacio crece un instante azul-fracaso, que se me vuelve incalculable cual melodía insuperable. Será una fiebre pasajera, o andar regando flores muertas. Será el naufragio y su sonido, será que ya no estoy contigo.
11.
Obliga 02:36
Yo nunca fui el mejor, tampoco fui el peor, apenas fui una frase en of; sonó como sonó. La fragilidad obliga a escapar. Tú fuiste para mí el puente que al cruzar cedió y tendió a caer, no hay mucho más que hacer.
12.
Creo que a veces poco tú me entiendes, cómo entender si apenas me devuelves la mirada o el beso que a veces te robo, que ladrón que soy, que empeñado estoy… en escribir tu nombre en los mensajes que he comenzado yo mismo a enviarme; la locura es tu forma de incapacitarme, de escapar de mí, de no estar aquí. Y entre las cosas tontas que he pensado está el pedirte el corazón prestado para abrirlo un momento y ver cómo funciona la combinación que te haga mejor persona (para mí).

about

credits

released March 15, 2010

Letra, música, voces, guitarras, bajos, sintes, cuatros, programaciones, ruidos y ruiditos por Cristián Valdivia Lagos en Ex-Bodega-Estudio (Mayo 2008 - Septiembre 2009). Mezclado y masterizado por Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico (Noviembre - Diciembre 2009). Arte: Francisco Javier Olea.

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Cristian Valdivia Chile

Compositor y productor.

contact / help

Contact Cristian Valdivia

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Cristian Valdivia, you may also like: